Viernes 29 de Marzo de 2024

Maestros temen enseñar a los niños “especiales”

Se llevará a cabo un curso para atender a este sector de la población.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los maestros se rehúsan a dar clases a niños con capacidades diferentes, porque no se sienten capacitados en la docencia a estos niños, advirtió la directora de la escuela Vicente Guerrero y quien habló sobre un curso para actualizar a los maestros en esta materia.

La directora de la primaria Vicente Guerrero, María de Jesús Vencer Guerrero, informó que el próximo 27 de septiembre habrá un curso que otorgará la Unidad de Servicios Educativos Especiales sobre “diversidad en el aula e inclusión de la alumna y el alumno”.

Explicó que de lo que se trata es de que la inclusión a la educación no margine o saque del esquema de enseñanza a ningún menor de edad, tenga o no discapacidad.

“Regularmente hay profesores que no quieren dar clases a niños especiales, pero no porque tengan un gesto de discriminación, sino porque creen que no podrán atenderlos bien, ante las obvias necesidades diferentes que tienen estos menores de edad”, señaló la directora.

La instrucción que se les dará a los profesores es para que tengan confianza en su método de enseñanza y en la docencia ofrecida a todos los niños que tengan a cargo.

Notas Relacionadas