Sábado 20 de Abril de 2024

Elevan a 230 el número de víctimas por terremoto

Cifras siguen aumentando en la CDMX; EPN declara tres días de luto nacional.

(Agencias)

Ciudad de México.- Mientras el Presidente Enrique Peña Nieto declaró ayer luto nacional de tres días por el sismo que devastó al centro del país y que cobró la vida de más de 200 personas, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó a las 15:36 horas, la cifra de víctimas por el terremoto de 7.1 en la escala de Richter, e indicó en su cuenta de Twitter a un total de 230.

El terremoto ocurrido la tarde de ayer dejó decenas de edificios derrumbados, heridos y al menos 230 muertos: en la Ciudad de México se registraron 100, le sigue Morelos con 69, Puebla con 43, el Estado de México con 13, cuatro más en Guerrero y un deceso en Oaxaca.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país. También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8.2, el más fuerte desde 1932, que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. Este martes la cifra de muertos asciende a más de 100. En un mensaje en Twitter, la Presidencia de la República escribió: “México comparte su pena”.

Notas Relacionadas