Jueves 25 de Abril de 2024

Mente sana

Gadgets para ejercitar tu cerebro.

Agencias

Mente sana y cuerpo sano. Esta famosa cita de Décimo Junio Juvenal, poeta romano de finales del siglo I, incide en la importancia de poseer una mente sana.

Y es que, al igual que nuestro cuerpo, nuestro cerebro necesita de ejercicio para mantenerse en buena forma. Actividades como la lectura, por ejemplo, son perfectas para ejercitar nuestra mente.

Pero leer un buen libro no es la única forma de mejorar nuestra agilidad mental, nuestra memoria y nuestra concentración.

Existen aplicaciones móviles que te permitirán ejercitar tu cerebro en cualquier parte.

Lumosity

Es una de las mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro.

Con esta aplicación pones a prueba tus capacidades cognitivas.

Fue desarrollada por neurocientíficos y compuesta por más de 25 juegos y un programa de entrenamiento diario.

Diseñados para exponer a nuestro cerebro a retos gradualmente más difíciles, los mini juegos de Lumosity se adaptan a nuestro nivel de habilidad individual.

Y es que esta aplicación viene a ser algo así como un entrenador personal de nuestro cerebro.

Tras una primera sesión de prueba, evalúa nuestra agilidad mental para poder ofrecernos un programa personalizado orientado a desarrollar 5 áreas diferentes de nuestra mente: La memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas.

Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Aunque también es posible acceder a esta aplicación desde cualquier ordenador a través de su página web.

Fit brains trainer

Creada por un equipo de neurocientíficos, Fit Brains Trainer está basada en el programa de mejora del rendimiento del cerebro.

Fue desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades de Estados Unidos en materia de neuropsicología.

Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento con las que podrás poner a prueba tu agilidad mental, tu concentración, tu memoria, tu capacidad de deducción e incluso tu percepción visual.

Cada sesión consta de tres o más juegos y, según sus desarrolladores, basta con utilizar la aplicación unos minutos al día para mejorar nuestras capacidades mentales.

Entre los minijuegos de Fit Brains Trainer están los de memorizar series, hacer parejas o unir objetos con sus siluetas.

Disponible para dispositivos iOS y Android e incluso para el ordenador a través de su página web.

Podrás comprobar tus logros y compararlos con los resultados de otros usuarios de tu mismo sexo y edad gracias a la monitorización de tu índice mental, índice que mide las capacidades cognitivas de las cinco funciones principales del cerebro.

Neuronation

Es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos compuesto por 23 ejercicios orientados a mejorar nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra inteligencia.

Al igual que Lumosity o Fit Brains Trainer, evalúa nuestro potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado para nosotros.

Asimismo, también nos permite hacer un seguimiento de nuestros resultados y compararlos con los de nuestros amigos.

Diez minutos de ejercicios al día es lo que necesitamos para mantener nuestro cerebro en forma, o por lo menos eso es lo que aseguran los creadores de NeuroNation.

Notas Relacionadas