Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncia Héctor Mendizábal haber recibido amenazas

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Revela el legislador local panista Héctor Mendizábal Pérez, que ha recibido amenazas en su contra, hecho que lo vinculó a un punto de acuerdo que emitió para que la Procuraduría General de la República (PGR) absorbiera el caso del joven asesinado en la colonia Las Julias a principios de julio de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Revela el legislador local panista Héctor Mendizábal Pérez, que ha recibido amenazas en su contra, hecho que lo vinculó a un punto de acuerdo que emitió para que la Procuraduría General de la República (PGR) absorbiera el caso del joven asesinado en la colonia Las Julias a principios de julio de este año y no fuera la Procuraduría local la que fungiera como juez y parte.

Dejó entrever que fue por este motivo que dejó de ser vicepresidente de la Comisión de Seguridad, lo cual se dio en la coyuntura del reacomodo de comisiones después de la solicitud de licencia de tres diputados.

“Prefiero no ahondar más en el tema, no me gustaría entrar en detalles, prestarle seriedad implicaría otra cosa, yo estoy tranquilo, nuestra intención siempre ha sido que mejore la seguridad”.

Dijo pensar que es más un tema de extorsión como lo sufren muchos ciudadanos en el estado, “si yo lo pudiera vincular a algo sería al punto de acuerdo que emití”.

Al ser cuestionado si solicitaría seguridad en lo particular, Mendizábal Pérez señaló que no, “vivimos en un clima de inseguridad y no sería justo para los ciudadanos que nosotros tuviéramos protección, cuando ellos tienen que afrontar la inseguridad permanentemente, además el que nada debe, nada teme”.

A inicios de julio un joven fue asesinado en la colonia Las Julias, donde presuntamente fueron dos agentes ministeriales los que cometieron el delito, por lo que el legislador consideró, debería de ser la PGR quien lleve el caso.

Notas Relacionadas