Martes 23 de Abril de 2024

Certifican espacios como libres de tabaco

Silvia Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de promover espacios de convivencia saludable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado entregó reconocimientos y certificados a 13 establecimientos pertenecientes a los municipios de Aquismón, Coxcatlán y Tancanhuitz, como “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”. El evento celebrado en las instalaciones de […]

Silvia Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de promover espacios de convivencia saludable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado entregó reconocimientos y certificados a 13 establecimientos pertenecientes a los municipios de Aquismón, Coxcatlán y Tancanhuitz, como “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”.

El evento celebrado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII, estuvo presidido por Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud; el comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, Jonás Terán Secundino; Irene Hernández Hernández, coordinadora jurisdiccional de la Coepris, y Oralia Blanco Gallegos, propietaria del Restaurante Disfruta, mismo que fue reconocido como “Establecimiento 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco”.

En su intervención, Mónica Liliana Rangel Martínez destacó la importancia de generar estos espacios libres de humo de tabaco para evitar el daño en la economía del país, pero sobre todo el daño social que llega a producir, “por eso es importante la decisión que los dueños o representantes de estos negocios realizaron, porque están sumando acciones no nada más en el ámbito de su restaurante sino ahora también en un hotel, San Cosme, que se convierte en el primero en todo San Luis Potosí que tomó la decisión de que en ninguna de sus áreas se fume”.

Respecto a la labor de los restaurantes, la funcionaria estatal destacó la importancia de que asuman la responsabilidad de mantener los espacios aislados del humo que genera el tabaco, “porque son los lugares en los que generalmente no sólo las familias sino los amigos se juntan para verse, para saludarse, para comer y convivir”, señaló.

Notas Relacionadas