Martes 23 de Abril de 2024

Vestido huasteco va a certamen mundial

Representante de México en Miss Earth portará un diseño de Luis Cano.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Luis Cano diseñó un vestido con motivos huastecos para el certamen nacional de Miss Earth 2017 y ahora su creación será portado por una chica potosina que desfilará en el certamen internacional en Filipinas.

El vestido tiene los motivos clásicos de las prendas que están adornadas con las flores y los cuatro elementos básicos de la existencia, que forman parte de la cosmogonía indígena de la Huasteca. Luis no dudó en hacerlo en rojo porque es el color del fuego, que significa la renovación de los campos.

Su vestido ganó dentro del concurso de Miss Earth, en la categoría de traje típico estilizado y, la ganadora nacional del concurso de belleza, la potosina, Ana Karen Bustos González, lo lucirá en el certamen mundial que ensalza la belleza femenina y los motivos ecológicos y culturales de cada rincón del país y del mundo.

El atuendo, consta de 4 mil 500 cristales Swarovski y está bordado en hilo satinado, rojo, con base en tela de cuadrillé.

El jueves ese vestido cautivó a los jueces que mandaron ese ajuar al certamen internacional.

Luis Cano mencionó que en 2014 también ganó ese mismo renglón del concurso en Sinaloa y que solamente refleja la cultura rica de la Huasteca en lo que hace.

Relató que él comenzó a trabajar en indumentaria para certámenes importantes a los 20 años, pero que desde que se acuerda modela y diseña ropa de lujo, porque es su pasión.

Pasó de diseñar los vestidos de las reinas de belleza de San Martín, a ser reconocido a nivel mundial por la estética refinada con la que siempre destacan sus diseños.

Notas Relacionadas