Viernes 19 de Abril de 2024

Aumentan niveles del río Tancuilín

Aumentó su escala en varios metros, familias de la ribera están alertas.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El incremento de agua en los ríos y arroyos de este municipio por las fuertes lluvias, puso en riesgo a algunas familias, aunque afortunadamente no hubo incidentes que lamentar.

Las precipitaciones pluviales que dejó el huracán Katia provocó el aumento en los niveles de ríos y arroyos, principalmente el río Tancuilín, el cual aumentó su escala en varios metros, lo que puso en alerta a las familias que habitan en la ribera del mismo, zonas como La Providencia, Tlacohuaque, Tancuilín, Tezonquilillo, entre otras comunidades, se mantenían en riesgo durante la mañana del pasado domingo debido a que la lluvia que se registraron en la sierra alta provocaron que el afluente se mostrara con fuertes corrientes.

De igual forma en la zona urbana, el arroyo Acontla aumentó sus niveles de manera sorpresiva durante la mañana y mediodía del domingo, aunque solo fue monitoreado por las autoridades municipales para evitar se convirtiera en un riesgo para la ciudadanía aledaña, por fortuna horas después bajó considerablemente la escala del canal de aguas negras.

Aunque se registraron pequeños derrumbes y caída de árboles en algunas carreteras, las autoridades municipales no han reportado daños mayores por dichos fenómenos meteorológicos que azotaron la zona.

Notas Relacionadas