Jueves 25 de Abril de 2024

Fosas en panteón, nidos de zancudos

Sector Salud busca evitar más casos de dengue y chikungunya.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El director de Obras Públicas Municipal llamó a los propietarios de fosas en el Panteón Municipal a tomar las medidas preventivas, para evitar se conviertan en criaderos de zancudos.

Alejandro Alejo Camacho, dio conocer que en el Panteón municipal hay una gran cantidad de fosas que se han convertido en un riesgo para la población que habita en los alrededores del panteón, y es que acumulan grandes cantidades de agua, por lo que es necesario que sus propietarios acudan a taparlas.

“Que vayan los propietarios a taparlas porque sólo se han convertido en un nido de zancudos, no queremos que las familias resulten afectadas por esa situación; el Sector Salud busca evitar más casos de dengue y chikungunya y nosotros como ciudadanos debemos también participar, es para nuestro bien”, mencionó el funcionario.

Refirió Alejo Camacho que otros de los problemas es que muchas familias dejan en el lugar arreglos con flores naturales, lo que también genera acumulación de agua de lluvia, por lo que pidió a los deudos eviten dichas acciones.

Notas Relacionadas