Sábado 20 de Abril de 2024

El Tri viene al Alfonso Lastras

En duelo para cerrar la eliminatoria ante Trinidad y Tobago.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

En 29 días exactos la Selección Mexicana de Futbol, tendrá por tercera ocasión un partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y segundo de eliminatoria mundialista al recibir la visita de Trinidad y Tobago. En 2005 enfrentó a Guatemala y en 2007 a Irán este último amistoso.

La hora del partido aún está pendiente, pero es un hecho que la afición potosina se volcará a comprar los boletos, ya que a pesar de estar calificados, siempre es un gran atractivo que se presente el Tricolor en tierras potosinas.

En la página de la Federación Mexicana de Futbol se da a conocer que el estadio Alfonso Lastras Ramírez (construido desde 1998, y que fue inaugurado el 25 de mayo de 1999), será el escenario para el encuentro de eliminatoria mundialista.

Como se recordará, en 2005 México recibió la visita de Guatemala en partido de eliminatoria para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y donde los aztecas salieron con el triunfo con el apoyo de todos los hinchas tuneros que llenaron el graderío.

Por lo tanto el inmueble de la colonia Valle Dorado, que ha sido testigo de muy buenos encuentros de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y una gran final del futbol mexicano entre San Luis y Pachuca, regresa a los ojos del mundo por el encuentro ante los trinitarios el 6 de octubre en horario por conformar.

El comunicado de la Femexfut textualmente fue el siguiente:

“El Hexagonal Final de la CONCACAF sigue su curso y cada vez está más cerca de llegar a su fin. La Selección Nacional de México ya tiene su boleto para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; sin embargo, con el de hoy, aún faltan tres compromisos por cumplir dentro de esta última etapa de clasificación”.

“Uno de ellos, el penúltimo, se jugará en casa, ante la fiel afición mexicana. En esta ocasión, la Selección Nacional de México jugará el último partido como local dentro de las Eliminatorias Mundialistas en San Luis Potosí el próximo 6 de octubre”.

“El Estadio Alfonso Lastras será la sede del partido correspondiente a la Jornada 9 del Hexagonal Final, duelo en el que los mexicanos enfrentarán a Trinidad & Tobago”.

Notas Relacionadas