Sábado 20 de Abril de 2024

Exponen Símbolos Patrios en el Museo Tamuantzán

Se verán cambios que han sufrido el Escudo, la Bandera y el Himno.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Una exposición itinerante de los Símbolos Patrios fue inaugurada el pasado viernes en el museo Tamuantzán del Centro Cultural, esto en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Yazpik Cáceres Márquez, dijo que la exposición permanecerá por tres meses, es decir que hasta el mes de noviembre estará en el lugar, donde la población tendrá la oportunidad de ver los cambios y transformación que han sufrido los símbolos nacionales como el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

También están festejando el centenario de la Constitución, por lo que cuentan con algunos fragmentos de los “Sentimientos de la Nación”, un facsimilar de la Constitución de 1917, borradores del Himno Nacional y 15 banderas donde se ve la evolución de la enseña nacional en diferentes épocas y regímenes políticos, conforme se ha ido cambiando.

Es una oportunidad para toda la sociedad y para los estudiantes que tengan un acercamiento a los símbolos.

“La entrada es libre, completamente gratis y se estará haciendo programación con las instituciones escolares, desde preescolar hasta bachillerato para que nos puedan visitar de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado, y domingos de 10 de la mañana a 15 horas”.

Es una colección rica en cuestión de historia, los documentos son copias fieles de los originales y aunque no se protegen como los originales, vale la pena conocerlos.

Notas Relacionadas