Martes 23 de Abril de 2024

Detectan guarderías clandestinas en Valles

Incumplen con certificaciones, seguridad del lugar y el buen trato al menor.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cuatro guarderías de Valles fueron encontradas con estatus de clandestinas, de las 30 que hay en Valles, o sea, que nadie las regula ni las revisa ni las fiscaliza, de acuerdo con la directora de Comercio, María Fernanda Buendía.

La directora de Comercio mencionó que se encuentra dentro de la investigación para hacer el tratamiento legal sobre estos establecimientos, que ya también fueron reconocidos por Protección Civil, pero específicamente en lo que incumplen los centros de cuidado de menores tiene que ver con las certificaciones del personal, la seguridad del lugar y el buen tratamiento al menor de edad.

Lo que le toca a ella dentro de este problema, es que se demuestre que no tiene un permiso para ejercer esa actividad en Valles y además de eso hacer extensivo a otras dependencias el reporte para que no se vuelva a ejercer.

El asunto de las guarderías es que puede que no haya problemas con los menores de edad, sino que, en caso de una emergencia o de una enfermedad en general, no hay representación a la cual acudir.

Notas Relacionadas