Martes 23 de Abril de 2024

“Harvey” sigue cobrando víctimas en su trayectoria

Muere mujer al caer árbol sobre su casa en Texas.

(AP)

HOUSTON .- Una mujer murió en el área de esta ciudad después de que un gran árbol cayó sobre su casa rodante a causa de las fuertes lluvias de la tormenta Harvey, indicaron las autoridades de seguridad.

El capitán de policía del condado Montgomery, Bryan Carlisle, dijo que la mujer falleció alrededor del mediodía del lunes en Porter. Según el esposo de la víctima, su mujer tomaba una siesta cuando el árbol cayó sobre el vehículo. Elementos del Departamento de Bomberos de Porter tuvieron que transitar por agua que alcanzaba el nivel del pecho para evacuar al esposo de la víctima, retirar el árbol y extraer el cadáver de la mujer.

Harvey tocó tierra en Texas el viernes como huracán de categoría 4, y se ha estacionado frente a las costas, dejando fuertes precipitaciones como tormenta tropical. Asimismo, seis miembros de una familia presumiblemente se ahogaron en Houston cuando su furgoneta fue arrastrada por una crecida, dijo una estación de televisión en la ciudad.

El reporte de The KHOU-TV fue atribuido a tres familiares que la televisora no identificó. No se han recuperado cuerpos.

El jefe la policía de Houston, Art Acevedo, le dijo a The Associated Press, que no tiene información sobre el reporte de KHOU, pero añadió que está “realmente preocupado sobre cuántos cadáveres vamos a encontrar” a causa de las devastadoras inundaciones.

De acuerdo con la televisora, se teme que cuatro niños –incluyendo una niña de 6 años – y sus abuelos murieron después que la furgoneta fue arrastrada por una crecida cuando cruzaba un puente en Greens Bayou.

En tanto, el presidente Donald Trump afirmó que la protección de la vida de los estadounidenses es su máxima prioridad, mientras Harvey continúa azotando la costa del Golfo. Indicó en conferencia de prensa desde la Sala Este que “todos los bienes” que pueda usar están a disposición de las autoridades locales de Houston y otras zonas agobiadas por las lluvias e inundaciones.

Notas Relacionadas