Jueves 25 de Abril de 2024

Piden revisar obra de tratadora del Ingenio

Buscan evitar polución que provocó mortandad de peces en el río.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Pobladores de la Delegación de Tambaca piden a las autoridades que inspeccionen los trabajos de construcción de la planta tratadora del Ingenio Alianza Popular, para que no genere de nueva cuenta la contaminación que provocó mortandad de peces en el río Gallinas, ya que por lo contrario serán las autoridades las responsables de la contaminación que este Ingenio genere.

María de Lourdes Méndez expresó que para evitar más contaminación del río Gallinas deben obligar que antes de que inicien los trabajos de la próxima zafra tengan construida la planta tratadora como se los indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que esta indicación debe ser inspeccionada por la misma dependencia y si hacen caso omiso a esta recomendación no deben dejar de que inicie la zafra.

Agregó que es necesario que sean más enérgicos con la empresa azucarera, ya que pese a las recomendaciones que se le han hecho hacen caso omiso de éstas, por lo que si no hacen la planta tratadora no se les debe dejar iniciar zafra como medida de presión.

Notas Relacionadas