Jueves 28 de Marzo de 2024

Continúa la campaña de donación de cabello

Ésto, para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La campaña de donación de pelo para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer sigue abierta en la dirección municipal de Atención a la Mujer, informó la directora Blanca Aurora Medina Lira, quien dijo que las personas que no alcanzaron a regalar su cabellera, aún pueden entregarla.

En la pasada campaña de donación de cabello realizada el pasado 19 de agosto, fueron 47 mujeres y un hombre, quienes donaron su pelo.

Mujeres adultas y niñas participaron en la donación y a pesar de que es difícil desprenderse de algo tan bello como lo es el cabello natural, lo hicieron. Las gestiones que se están realizando son a través de la fundación Luis Moncada, para que a través de ellos, las trenzas que miden entre 22 a 30 centímetros, se vayan a San Luis Potosí y se puedan fabricar las pelucas.

Éstas serán donadas a mujeres y niñas con cáncer de la ciudad, por lo cual la Jurisdicción Sanitaria V realizará un listado de cuántas mujeres han perdido su cabello a causa de las quimioterapias que son muy fuertes.

La campaña continuará hasta el 19 de octubre que es el Día mundial de la prevención del cáncer de mama. Las personas que quieran seguir donando pueden llevarlo seco en un bolsita de plástico limpia, que no tenga químicos, que sea completamente virgen, la trenza se puede llevar a la oficina situada en el edificio de calle Juárez y Bulevar de ocho de la mañana tres de la tarde, 381 47 34.

Notas Relacionadas