Jueves 25 de Abril de 2024

Preparan el programa para Fiestas Patrias

dependencias municipales trabajan en conjunto para el festejo.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Alista el personal de la dirección de Acción Cívica Municipal, las actividades para celebrar el mes patrio, por lo que el director del área, Hilario Melgarejo Vega, señaló que ya se encuentra todo dispuesto para las festividades del mes de septiembre.

La primera actividad es la del 13 de Septiembre, para conmemorar el 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, donde participarán diez planteles de educación secundaria para realizar un homenaje en la Plaza Principal.

Para las festividades de la noche del Grito, dijo que el 15 de Septiembre por la tarde habrá una gran kermese en la Plaza Principal, pero desconoce cuántos comerciantes se instalarán porque eso le toca coordinarlo a Comercio y Protección Civil.

El grito de Independencia número 207 será a las 11 de la noche desde el balcón de la Presidencia Municipal y en dónde se espera un gran número de participantes.

Para el 16 de Septiembre a las ocho de la mañana se contemplan los honores a los símbolos patrios en la Glorieta a Hidalgo, para posteriormente dar inicio al desfile en dónde participaron alrededor de 42 escuelas primarias con más de dos mil alumnos. Este desfile cambiará de ruta, iniciará en el Bulevar México-Laredo hasta llegar a Calle Hidalgo, luego de Hidalgo hasta llegar a calle Madero y girar hacia la derecha para continuar hasta el cruce con Benito Juárez y pasar Frente a Palacio Municipal y doblar de nueva cuenta a la derecha sobre avenida Pedro Antonio Santos, pues este año el desfile culminará cerca de la tienda Chedraui.