Viernes 29 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a individuo por homicidio

Gabriel Ramos [Huasteca Hoy] San Luis Potosí.- Tras haber sido detenido hace unos días por la muerte de una mujer y su hijo al parecer por viejas rencillas, Juez de Control vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de investigación. Los hechos ocurrieron el […]

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- Tras haber sido detenido hace unos días por la muerte de una mujer y su hijo al parecer por viejas rencillas, Juez de Control vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el domingo 13 de agosto aproximadamente a las 18:59 horas, cuando la policía recibió el reporte de una mujer y un joven lesionados sobre la carretera a Rioverde, en el kilómetro 8 frente a un motel, cerca de Los Gómez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los agentes que se trasladaron al lugar, y que observaron que las víctimas, madre e hijo, ya habían fallecido, observaron que elementos de la policía municipal de Villa de Arriaga, que al pasar por el sitio y dar cuenta de los hechos, ya habían resguardado la zona y detenido al presunto responsable.

Sin embargo, debido a que no se justificó la flagrancia se le dejó en libertad y hubo necesidad de solicitar la orden de aprehensión, para lo cual el agente del Ministerio Público y los policías ministeriales comenzaron la integración de la carpeta de investigación, a la cual le aportaron los elementos de prueba necesarios, obteniendo días después el mandato judicial respectivo.

De esta forma, los policías realizaron los trabajos de investigación y se logró establecer la ubicación del imputado, por lo que se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y se le logró detener en el Eje Vial, en la zona centro de la ciudad capital.

El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en tanto se mantiene su proceso legal.

Notas Relacionadas