Viernes 29 de Marzo de 2024

“No se puede negar educación a nadie”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La entrega de libros, las inscripciones y la expedición de documentos oficiales del plantel para un trámite o para una inscripción al siguiente nivel son gratuitos, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz. “Es muy importante que los padres de familia y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La entrega de libros, las inscripciones y la expedición de documentos oficiales del plantel para un trámite o para una inscripción al siguiente nivel son gratuitos, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

“Es muy importante que los padres de familia y la comunidad educativa, nos hagan saber cuándo no se cumpla lo que hemos venido difundiendo, como lo es el derecho a la educación gratuita”.

Reconoció que las cuotas que establecen los padres es cuestión de ellos, en las cuales los directivos de los planteles no se deben involucrar, porque no son acuerdos para condicionar la educación, documentos o libros para entrar a los planteles.

“Lo que los padres de familia de manera voluntaria decidan hacer para algunas escuelas, lo respetamos y lo reconocemos, pero la autoridad que son los maestros, directores y nosotros, no podemos negarle la educación ni el acceso a nadie, el niño debe tener su lugar en la escuela”.

Los casos como el de San Felipe que le reportaron por la mañana, ya lo está checando la supervisión para que estas cosas no ocurran. “Ya tuvimos un caso similar en La Pitaya en la zona indígena y estamos trabajando”.

Sobre las sanciones manifestó que tratan primero de resolver, las normas están hechas para aplicarse porque hay una Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, pero tratan primero de resolver y de prevenir.

Notas Relacionadas