Jueves 25 de Abril de 2024

Partido de béisbol acaba en riña campal, dos lesionados

Uno de los rijosos estuvo a punto de ser linchado

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos jóvenes resultaron lesionados en una riña que se registró en el campo de la delegación de El Pujal; el muchacho que presuntamente empezó la gresca estuvo a punto de ser linchado, pero fue rescatado por policías municipales.

Era la final de béisbol, los equipos que se disputaban el trofeo eran Balderas que está integrado por habitantes de la delegación de El Pujal, y Montecillos provenientes del norte del Municipio.

Como en la mayoría de los encuentros donde participan adultos, no podía faltar el ingreso de bebidas embriagantes, y el partido sólo era el entretenimiento de una parranda que iba para largo, pero se vio interrumpida porque un joven que llegó con el equipo Montecillos, no aguantó “carrilla” porque su equipo iba perdiendo y con un bat atacó a Humberto Balderas Mejía de 28 años de edad, a quien agarró desprevenido y lo noqueó, pues le pegó en la cara.

Enseguida jugadores y aficionados se metieron al campo, y la batalla deportiva terminó en una reyerta campal, donde hubo patadas, puñetazos, pedradas, botellazos, palazos, y jalones de greñas.

Los simpatizantes del equipo de Montecillos tuvieron que dar la retirada, pues eran superados en número, y el joven que supuestamente empezó la pelea se trepó a un vehículo color gris, cuyo conductor trató de salir del campo, pero los habitantes del sector se dieron cuenta e impidieron la huída.

La turba quería bajarlo y darle una paliza, pero los ocupantes del sedán no abrieron las puertas, se mantuvieron encerrados hasta que llegaron decenas de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes intentaron calmar los ánimos.

El conductor del coche quiso aprovechar la discusión de los policías con la gente furiosa y maniobró de reversa, pero lo siguieron, sin embargo los policías impidieron que lincharan al joven, pues lo bajaron del coche y lo cuerpearon hasta subirlo a una patrulla, la cual enseguida enfiló hacia la salida del campo.

Pero ahí no acabó todo, pues la gente de El Pujal colocó piedras en la salida e impidieron por unos minutos que la patrulla saliera, e intentaron bajar al muchacho, pero al final permitieron que se lo llevaran, con la promesa que hicieron los policías de llevarlo ante el Ministerio Público por las lesiones que le ocasionó a Humberto.

Era tal la molestia que incluso arrojaron piedras a la patrulla, a una ambulancia de la cruz roja, y al vehículo gris que trató de sacar al presunto responsable, al cual le rompieron el medallón.

Humberto Balderas fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General, y también resultó herido un joven que se llama Juan Carlos Morales Rubio, pues a éste le dieron un botellazo en la cabeza, sin embargo no quiso ser llevado a un nosocomio.

Notas Relacionadas