Miercoles 24 de Abril de 2024

Taxis incumplen con revista anual

Ofrecerán curso sobre derechos y obligaciones de permisionarios.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Faltan 153 vehículos de Ciudad Valles que no pasaron la revista de este año, de los más de 700 que existen en la ciudad, de los cuales el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya ha sancionado a varios por no estar en regla.

Jorge García Medina, delegado regional de la SCT señaló que en el mes de junio infraccionaron a 16 taxistas y en julio a 17, por falta de revista, las multas aplicadas van de las 100 UMAS, que son como 7 mil 500 pesos, pero aún falta que cumplan otros 153 concesionarios, que están en morosidad.

“Quiero pensar que andan circulando y los ando buscando, hay unos que están decompuestos y tuvieron problemas de tipo legal o de sesión de derechos, pero 153 vehículos no cuentan con su tarjeta por no pasar la revista vehicular”, reiteró el delegado de la SCT.

Dijo que están aplicando algunos operativos, para la revisión y concientizando al chofer y al concesionario de que deben de cumplir con los requisitos, ellos se metieron a este rubro del transporte y deben de saber que hay un reglamento y una ley que deben respetar.

Como parte de este procedimiento, se va a desarrollar un curso de capacitación el 11 de septiembre, para que se acerque la gente, se inscriba y se les explicará en que consisten los reglamentos, pues muchos desconocen cuáles son sus obligaciones y sus funciones, así como la modalidad que les compete.

Se tiene la modalidad de sitio taxi, que no puede ser modalidad a sitios turísticos, ni debe salir a parajes o a otros municipios y la modalidad de transporte mixto o modalidad de colectivo de ruta, que es de comunidad a comunidad o de comunidad a Ciudad Valles, en la rampas que la Secretaría del Ayuntamiento autorice a través del Consejo Municipal de Transporte.

Notas Relacionadas