Viernes 19 de Abril de 2024

Jova genera daños en Mazatlán

(Agencias) CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Jova se formó en el Pacífico frente a México, pero rápidamente se debilitó a depresión tropical el sábado y los meteorólogos dijeron que no amenaza con tocar tierra. A causa de los efectos de Jova que se ubica frente a las costas de Baja California Sur, en los […]

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Jova se formó en el Pacífico frente a México, pero rápidamente se debilitó a depresión tropical el sábado y los meteorólogos dijeron que no amenaza con tocar tierra.

A causa de los efectos de Jova que se ubica frente a las costas de Baja California Sur, en los municipios de Mazatlán y Escuinapa se registraron inundaciones y caídas de árboles, por lo que la capitanía de puerto, cerró la navegación a embarcaciones menores.

Protección Civil del Estado alertó a la población sobre posibles tormentas, acompañadas de granizo, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y descargas eléctricas.

En la ciudad de Mazatlán, las intensas lluvias que azotaron durante la mañana provocaron el desbordamiento del arroyo de Jabalines, en varias colonias y la zona Dorada, se registraron inundaciones, sin que fuera necesario evacuar a las familias.

Protección Civil del municipio de Mazatlán notificó que las condiciones climatológicas mejoraron en algunas zonas, con la salida del sol, sin embargo, se mantiene un monitoreo por la presencia del fenómeno natural que se ubica en las costas del Pacífico.

En el municipio de Escuinapa en varias colonias ubicadas en las partes bajas, se presentaron inundaciones, por lo que los cuerpos de protección civil se mantienen en alerta, para actuar en el desalojo de las familias que puedan verse en riesgo.

El centro de huracanes pronostica que seguirá debilitándose y posiblemente se disipe el lunes.

Notas Relacionadas