Sábado 20 de Abril de 2024

Carpintero pagó material con un cheque sin fondos

Fue denunciado penalmente y ya lo arrestaron por orden de aprehensión

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN lUIS pOTOSÍ.-Un sujeto que pagó con un cheque sin fondos un material de carpintería, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de fraude específico giró una autoridad judicial en su contra.

El representante legal de una empresa denunció que uno de sus clientes solicitó material para su carpintería, misma que le fue entregada de inmediato y el probable responsable realizó el pago con un cheque, mismo que al ser presentado ante la institución bancaria fue rechazado por carecer de fondos.

Al pensar que se había tratado de una equivocación, los afectados se presentaron con el cliente y le señalaron la situación, por lo que se comprometió a pagar en una semana, lo cual no sucedió, por lo que decidieron proceder de manera jurídica.

Fue así que los policías ministeriales iniciaron las investigaciones y aportaron elementos de prueba contundentes que permitió a la autoridad librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Al contar con dicho mandamiento, los policías investigadores comenzaron la búsqueda, hasta ahora que fue localizado en la calle Carlos Diez Gutiérrez de la colonia Independencia de la capital potosina, donde se le informó la situación y después fue presentado ante el Juez Sexto del ramo Penal, quien solicitó su presencia para dar inicio a su proceso.