Viernes 29 de Marzo de 2024

Brigadas amigas llevan salud a las familias indígenas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buenos resultados ha obtenido el municipio durante las brigadas amigas, donde cientos de familias se han beneficiado y las cuales no serán suspendidas y donde a la fecha llevan más de 8 mil 200 servicios en las 14 brigadas realizadas, dijo el responsable, José Milton Martínez Enríquez. Son siete brigadas básicas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buenos resultados ha obtenido el municipio durante las brigadas amigas, donde cientos de familias se han beneficiado y las cuales no serán suspendidas y donde a la fecha llevan más de 8 mil 200 servicios en las 14 brigadas realizadas, dijo el responsable, José Milton Martínez Enríquez.

Son siete brigadas básicas y siete brigadas grandes, lo que demuestra la aceptación de la gente y las necesidades que tienen porque en cada lugar se llevan servicios, pero también se reciben propuestas y peticiones.

La idea de las brigadas también es poderlas innovar, por ejemplo la toma de fotografías es una alternativa para que la gente se motive y sienta que son tomados en cuenta, esto genera más confianza en la gente.

En las brigadas también se integran las campañas de lentes, detección de diabetes y otros servicios de salud como las consultas para quien lo necesita.

Lo que más solicita la gene son los servicios médicos que incluye el tamiz para niños, analizador corporal y las consultas odontológicas, el segundo servicio que más solicitan es el corte de pelo porque ahorran dinero y más si las familias son grandes y el tercero es el juego de lotería junto con la recreación infantil.

Notas Relacionadas