Jueves 25 de Abril de 2024

Franklin no causó daños en Valles

Sólo hubo encharcamientos en algunas colonias.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo reporte de daños por las lluvias del jueves en la noche y viernes en el día, el director de Protección Civil municipal, José Antonio Zamora Velázquez, informó que las lluvias continuarán, pero no se esperan tormentas que puedan afectar a los vallenses.

Dijo que de cualquier manera están previniendo a la población para que tomen las precauciones necesarias, además se cuenta con dos albergues que podrían ser usados en caso de alguna emergencia, están ubicados en la escuela primaria Graciano Sánchez y el auditorio del centro deportivo Manuel Gómez Morín.

Mencionó además, que en base al reporte de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, el seguimiento de “Franklin” fue realizado de manera puntual, pues se esperaba que la zona más afectada por los efectos del mismo fuera en la zona huasteca.

Por esta razón fueron realizadas reuniones en las alcaldías, a fin de activar el plan de emergencia y estar alertas ante cualquier situación.

Las lluvias se siguieron presentando en el transcurso de la mañana del viernes, por lo que se presentaron varios encharcamientos en diferentes colonias, pero sin llegar a inundaciones, esto derivado del fenómeno meteorológico “Franklin” que de ser ciclón tipo 1, bajó a tormenta tropical.

El llamado es para quienes viven en zonas bajas, para que cuiden sus pertenencias y la seguridad de sus familias, por lo que se les exhorta a que guarden sus documentos importantes, y a quienes viven cerca de arroyos, se les pide no cruzar mientras los niveles estén elevados o mientras haya presencia de lluvias en el municipio.

Notas Relacionadas