Viernes 29 de Marzo de 2024

Alertan a población, seguirán las lluvias

Llaman a extremar precauciones en las carreteras.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aun cuando las lluvias han dejado de presentarse en esta zona, la Unidad de Protección Civil Municipal siguió emitiendo las recomendaciones preventivas a la población, para extremar precauciones, sobre todo en carretera.

El titular de Protección Civil Municipal, Brisio Barrera Hernández, indicó que para ayer las lluvias ya habían disminuido en esta zona, aunque se presentaba un cielo nublado con potencial de lluvias, por ello se sigue pidiendo a la población mantenerse alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Indicó que algunos arroyos aumentaron su cauce, debido a lo fuerte de las lluvias que se registraron la tarde de este jueves, refiere que de acuerdo a los comunicados emitidos por el SMN, se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en la zona, así como neblina.

Al ser fin de semana y continuar con la presencia de turismo, indicó que se pide a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar en espacios prohibidos, no exceder los límites de velocidad, esto para prevenir accidentes, ya que el pavimento puede estar muy derrapante y provoca que los conductores pierdan el control en los caminos.

Refirió que pese a lo fuerte que se preveía venia Franklin, aquí sólo se registraron vientos fuertes y lluvias, que no originaron problema alguno, aunque seguirán vigilando los espacios con agua, que en este momento se encuentran cerrados a las actividades acuáticas y solo pueden verse.

Notas Relacionadas