Jueves 18 de Abril de 2024

Alertan sobre fraudes con licencias y placas

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En lo que va de 2017, se han detectado alrededor de seis o siete sitios de internet apócrifos, donde se oferta la gestión de trámites de licencia y regularización de placas, notificó la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado. De acuerdo con información de la institución, las seis páginas ya […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En lo que va de 2017, se han detectado alrededor de seis o siete sitios de internet apócrifos, donde se oferta la gestión de trámites de licencia y regularización de placas, notificó la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

De acuerdo con información de la institución, las seis páginas ya son investigadas por la Policía Cibernética en la entidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Expuso que según información de esa corporación policíaca cibernética, derivado de indicios recabados, se detectaron contribuyentes que habrían sufrido fraudes cometidos a través de esas plataformas.

José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que comúnmente las páginas son falsas, siendo los administradores quienes citan a las personas en lugares públicos, que es donde se ha sorprendido a los supuestos defraudadores.

El secretario de Finanzas puntualizó que algunas direcciones de quienes asumen realizar las supuestos gestiones, se ubicaron en Nuevo León y Veracruz.

“Habitualmente son direcciones falsas, y hacen invitaciones a lugares públicos y ahí se ha sorprendido (…) Hemos detectado sobre todo, páginas de internet donde ofrecen servicios de licencias y regularización de placas”, expresó Ugalde Montes.

Si bien es en otro rubro, los señalamientos de Ugalde Montes se suman a las recientes denuncias sobre sitios web de Facebook, donde por 300 y hasta 900 pesos se ofertan supuestos certificados escolares.

Notas Relacionadas