Viernes 29 de Marzo de 2024

Yerno dice que no mató a la profesora

Una de las hijas de la víctima dice que el homicida llevaba una máscara e iba vestido de negro

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El presunto culpable del homicidio de la maestra asegura que nada tuvo que ver en el crimen, y que él anduvo en esas horas en la plaza principal con unos amigos, ya que había regresado de trabajar con su papá en la Y Griega.

De acuerdo a lo señalado por la madre del menor imputado en el asesinato de la profesora Adalberta, acaecido el domingo por la noche, su hijo Edén de 17 años de edad llegó el pasado domingo a las 18:30 de la tarde con su padre procedente de la Y Griega, en donde habían estado trabajando en un terreno propiedad del director Municipal de Alcoholes.

Refiere que al llegar a su casa, el joven se bañó y salió del domicilio a las 19:30 horas, de ahí Edén relató a las autoridades que acudió a una pizzería en donde estuvo platicando con una amiga, para después acudir a la zona centro, entró al Oxxo donde adquirió algunos productos, después acudió a una nevería en donde encontró a unos amigos, asimismo hizo algunas llamadas a Estados Unidos con familiares.

Refiere que de regreso subió a un bar que se encuentra en conocido hotel de la zona La Joyita, fue ahí cuando recibió la primera llamada de su madre pidiéndole que se presentara en su casa, por lo que se despidió de sus amigos, al salir del sitio y caminar rumbo a su domicilio fue cuando elementos de la Policía Municipal le detuvieron, sin embargo desconocía por qué, hasta que llegó a la comandancia en donde le dijeron del asesinato, asimismo él aseguró que ni siquiera llegó cerca de la casa de la profesora.

Su madre refiere que la menor que señala a su hijo como el responsable de la muerte de la maestra, asegura en su declaración que “la persona que asesinó a su mamá iba vestida de negro en su totalidad y llevaba una máscara, y que ella le preguntaba ¿eres Edén verdad? Y el sujeto sólo asentía con la cabeza, ya que no habló y se reía, y que llevaba el pelo pintado”, asegura que su hijo traía un pantalón de mezclilla y una playera rayada desde que salió de la casa, y no tiene huellas de sangre, ni marcas en la ropa, el examen médico sólo salió positivo en aliento alcohólico”, indicó la madre del menor.

Aseveró que en todo el proceso su hijo fue tratado bien, sin embargo ellos quieren que se dé con el verdadero culpable, al indicar que el cuchillo tampoco había sido localizado después del homicidio, la madre del menor indicó que hay muchos vacíos en el caso, e incluso entre las hijas de la profesora hubo cierta discrepancia entre la que asegura que su hijo es culpable y quien es la novia, ayer se venció el plazo para determinar la situación del presunto culpable.

Notas Relacionadas