Miercoles 24 de Abril de 2024

Maleante muerto y policía herido, en una balacera

Policías estatales iban a revisar un automóvil y los ocupantes les dispararon

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

san luis potosí. Un presunto delincuente muerto y un policía estatal lesionado, fue el resultado de un intercambio de disparos entre ambas partes en calles del poniente y norte de la mancha urbana.

Fue poco después del mediodía de ayer, que en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Verde y la colonia Wenceslao Victoria, agentes de Seguridad Pública del Estado, al encontrarse en recorrido de vigilancia detectaron la presencia de un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.

Los agentes se acercaron con intenciones de verificar la unidad, en la cual se encontraban cuatros sujetos y al verlos, el conductor de inmediato encendió la unidad y arrancó.

Tal situación provocó que los agentes procedieran a seguirlos y los delincuentes empezaron a dispararles desde el automóvil hacia la patrulla, lesionando a uno de los policías, aunque no de gravedad.

Derivado de lo anterior, la balacera entre los policías y los ocupantes del auto se continuó dando sobre el Anillo Periférico Poniente hasta la carretera a Zacatecas, en donde por unos minutos se perdieron los presuntos delincuentes, aunque minutos después el vehículo fue localizado abandonado entre unas milpas que todavía subsisten en la colonia Los Salazares.

La policía confirmó que era el mismo vehículo que tripulaban los individuos, además de que en el asiento del copiloto, fue localizado sin vida uno de ellos, el cual había sido alcanzado por una bala en la espalda, que le perforó órganos vitales.

Más tarde, agentes de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales procesaron la escena, y tanto el cuerpo como el vehículo fueron trasladados al Semele y una pensión, respectivamente, en tanto se daba continuidad a un rastreo en el sector en busca de los otros que se habían fugado.

Como señas particulares, el ahora occiso tenía varios tatuajes como dos alas en la espalda, un brazalete en el brazo derecho y en el hombro un Demonio de Tasmania.

Notas Relacionadas