Viernes 29 de Marzo de 2024

Presunto abusador se encuentra libre en El Naranjo

Se le abrió proceso en su contra pero lo enfrentará en libertad.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Un hombre que fue capturado esta localidad, luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad, ya fue vinculado a proceso, sin embargo quedó en libertad.

Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia para la Huasteca Norte obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual calificado, dictándole además medidas cautelares a fin de salvaguardar a la menor víctima, mientras concluye el plazo para la investigación complementaria que será de cuatro meses, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la audiencia inicial donde se le formuló imputación a Juan Manuel, se determinó que podrá llevar su proceso en libertad, pero también deberá cumplir con algunas condicionantes como no acercarse a la víctima de identidad reservada y residir en determinado lugar.

Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la mañana del domingo 5 de marzo del año en curso, cuando el ahora imputado trasladaba a su familiar a su domicilio, ubicado en el municipio de El Naranjo.

Sin embargo, en el camino el sujeto obligó a la menor a detener el paso y a sentarse supuestamente para platicar, pero en lugar de eso, comenzó a acariciarla y a besarla en contra de su voluntad.

La víctima logró zafarse de su atacante y corrió hasta su domicilio para contar lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación y al contar con los elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad, se solicitó la orden de aprehensión respectiva.

Notas Relacionadas