Margarito Rangel
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Tras la proximidad del cambio de la dirigencia local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), el dirigente Baltazar Peña del Campo, dijo que la convocatoria se estará solicitando los últimos días de agosto y será la Unión Nacional de la agrupación quien decida cuándo la estará emitiendo.
Informó que de acuerdo a los estatutos, la convocatoria deberá ser emitida por la dirigencia nacional no por la dirigencia local como antes se hacía.
Peña del Campo recalcó que este comité está enfocado en llevar a cabo el informe anual de zafra, por lo que se está trabajando en poder presentar a los agremiados en una fecha próxima, señalando que en lo que concierne a la convocatoria ésta será emitida por la dirigencia nacional, ya que así lo marcan los estatutos.
De esta manera, serán ellos quienes decidan la fecha cuándo se esté dando la votación para el cambio de la nueva dirigencia local. De acuerdo a los estatutos es la Unión Nacional a quien le corresponde notificar a los productores mediante un escrito a la Unión Local, posteriormente se da a conocer en una asamblea de la notificación esperando que este tipo de adecuaciones en los estatutos de la organización no generen problemas a los que aspiran a este cargo de comité, ya que son las modificaciones que se aprobaron en la reunión pasada.