Viernes 29 de Marzo de 2024

Entrega Sanidad Vegetal fungicidas a los cafetaleros

Para erradicar las plagas como roya y broca en la producción.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Café del Estado dio a conocer que personal de Sanidad Vegetal cuenta con fungicidas para atender casos de plagas como la roya, y lo único que deben hacer los interesados es acercarse a su comité.

Lo anterior fue mencionado por el director de Café del Estado, José Antonio Olivares Morales, quien dijo que en este momento la Dirección de Sanidad Vegetal, se ha unido al trabajo del combate de plagas en los cafetos, como son la roya y broca, contando con goteros atrayentes.

Olivares Morales mencionó que las personas interesadas deben acudir al Comité Comunitario del Café, ahí se levanta el reporte ante el personal técnico de Sanidad Vegetal, el número de hectáreas y de producto afectado, y en base a ello, se otorga el apoyo que necesite el cafetalero.

El funcionario estatal indicó que la Dirección de Café del Estado cuenta con el producto suficiente para poder atender la sanidad en los cafetales al 100 por ciento, únicamente se necesita que los productores realicen los reportes correspondientes con producto y capacitación.

Notas Relacionadas