Erik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Se busca que más escuelas entren a los programas alimentarios en el municipio, ello con la finalidad de que los niños tengan una buena alimentación y los padres aprovechen esta oportunidad.
Lizbeth Tinajero Aguilar, encargada de los Programas Alimentarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mencionó que se está buscando que más escuelas entren a este tipo de beneficios, ya que muchos padres trabajan y se les complica darles desayuno a sus niños, por lo que este tipo de beneficios como son los desayunadores escolares, apoyan en la alimentación del menor.
En este momento se tiene el interés de dos escuelas más que desean entrar a este tipo de programas, y a las cuales se les estará apoyando, éstas son de la Cabecera Municipal, ya que la mayoría de las comunidades cuentan con este programa, desde la zona norte hasta la zona sur, donde se les entrega un desayuno frío que consiste en leche y galletas o cereal, dependiendo del día que les toque.