Viernes 19 de Abril de 2024

Refriega entre militares y huachicoleros deja 5 muertos

No se ha podido detener al “Bukanas” líder de la banda.

(EFE)

Puebla.- Al menos cinco personas murieron este viernes, entre ellas un marino de México, en un intenso tiroteo entre fuerzas del orden e integrantes de bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla.

Los informes de las autoridades revelaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el municipio de Vicente Guerrero, enclavado en la Sierra Negra de Puebla, en los límites con Veracruz.

Uniformados de la Secretaría de Marina de México, Ejército Mexicano y policías federales y estatales incursionaron en la comunidad de Telpatlan para tratar de detener a Roberto “N”, alias el “Bukanas”.

“Bukanas” es considerado el principal líder de la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible de ductos de la empresa paraestatal Pemex.

Los escuadrones especiales fueron recibidos a tiros por la banda del líder criminal, quien controla el robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y el asalto a transporte en carreteras en el llamado Triángulo Rojo.

Los tiroteos han dejado un saldo final de cinco muertos.

Uno de ellos era un integrante de la Secretaría de Marina y los otros cuatro presuntos delincuentes, además de un número no cuantificado de heridos.

“Bukanas” opera en una región compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde las bandas de “huachicoleros”, operan con gran impunidad y con la habitual complacencia y apoyo de los habitantes mas marginados de estas comunidades.

Notas Relacionadas