Jueves 25 de Abril de 2024

No hay marcha atrás: el fuero desaparecerá

FCA y legisladores realizan foro para impulsar reformas legislativas.

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Después de una reunión de más cuatro horas, integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) y ocho legisladores locales acordaron que no hay marcha atrás en materia de la eliminación del fuero y en materia de la agenda del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los integrantes del FCA, presentaron algunas de sus propuestas para la apertura de espacios de participación ciudadana, dentro de los trabajos legislativos, así como en el fomento a la transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas.

Otra de las inquietudes planteadas por los asistentes al foro, es la entrada en vigor del Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí.

El diputado Héctor Mendizábal, puntualizó “el Congreso del Estado asumirá su responsabilidad de eliminar el fuero, esta es una exigencia ciudadana que se va a atender con responsabilidad; además, desde el Poder Legislativo se van a impulsar las reformas a la ley que sean necesarias para garantizar una mayor participación ciudadana”.

En este foro, estuvieron presentes los legisladores Héctor Mendizábal Pérez, Lucila Nava Piña, Jesús Cardona Mireles, Gerardo Serrano Gaviño, Josefina Salazar Báez, Héctor Meraz Rivera, Jorge Luis Miranda Torres y Sergio Desfassiux Cabello, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente con la ciudadanía para impulsar reformas legislativas que cumplan con las expectativas de la sociedad.

Notas Relacionadas