Jueves 18 de Abril de 2024

Adolescente se ahoga en presa

Supuestamente se metió a nadar luego de ingerir alimentos.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Un adolescente murió ahogado en una pequeña presa a inmediaciones de la comunidad Tanzozob; andaba con unos amigos y supuestamente se metió a nadar luego de ingerir alimentos.

El martes por la tarde los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, se trasladaron a la localidad Puerto de Tanzozob, pues les informaron que un joven había fallecido en una presa, supuestamente de manera accidental.

Cuando llegaron confirmaron la situación, pues a la orilla de un abrevadero ancho y profundo se encontraba el cuerpo sin vida de Abad Hernández, quien contaba con 16 años de edad y tuvo su domicilio en el barrio San Rafael.

Ahí también había otros jóvenes, quienes fueron testigos de la tragedia, pues dijeron que llegaron junto con Abad a esa presa, pues se iban a bañar y divertirse, incluso llevaron comida pues pretendían permanecer la mayor parte del día.

Sin embargo luego de comer, su amigo no reposó, se metió al agua y al encontrarse en una zona profunda repentinamente se sumergió y ya no salió, por ello los demás fueron a buscar ayuda, pero cuando volvieron era demasiado tarde.

Entre varios adultos sacaron al adolescente del agua y constataron que ya no tenía signos vitales, por lo tanto acudieron al poblado más cercano e hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911.

Los policías que acudieron al reporte contactaron a los familiares, y posteriormente al personal de la Subprocuraduría de Etnias, a quien se le indicó que se trató de un accidente y que los familiares estaban conscientes de ello.

El lugar del incidente se encuentra a casi dos horas de la cabecera municipal, y como no había delito por perseguir, el personal de la Subprocuraduría ordenó a los policías que entregaran el cuerpo a los deudos.