Sábado 20 de Abril de 2024

Detiene PME a depravado por violar a una niña

Desde hace un año abusaba de ella y la tenía amenazada.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUíN. Policías ministeriales detuvieron a un hombre que presuntamente abusó varias veces de una menor de edad; el imputado radica en el ejido Emiliano Zapata, de esta localidad.

Se trata de Benito de 36 años, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Ciudad Valles, en la comisión del hecho que la ley señala como delito de violación equiparada, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos ocurrieron en el 2016, en un domicilio ubicado en el municipio de Tamuín, cuando la menor víctima acudía a visitar a su abuela y el ahora detenido aprovechaba para abusar sexualmente de ella.

Una vez que los familiares de la menor se dieron cuenta de los hechos, ésta les comentó que dicho sujeto venía abusando de ella desde el año anterior, pero la tenía amenazada con hacerles daño y por temor no había contado nada de lo ocurrido.

Luego de que se interpuso la denuncia correspondiente y se realizaron las investigaciones necesarias, el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostró su plena responsabilidad en dicho delito y solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

De esta forma, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles libró el mandamiento judicial.

Agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de localizar al acusado, logrando su detención en las calles de dicho municipio, a quien se le hizo entrega de copia simple del citado ordenamiento y una vez que se cumplieron con todos los requisitos de ley, se le puso de manera inmediata a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas