Miercoles 24 de Abril de 2024

Inician programa de descuentos a morosos del agua

Quien incumpla con el convenio, será requerido por el total de la deuda.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el único objetivo de mejorar la prestación en el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Ayuntamiento para implementar el programa de regularización de pagos, misma que entró en vigor a partir del mes de julio hasta septiembre del presente año.

Con este ajuste legal aprobado mediante decreto 0663 y plasmado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de fecha 4 de julio de 2017, el titular del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Néstor Can Morales, explicó que beneficiará particularmente a los usuarios de tipo doméstico y que tengan adeudos correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016, condicionados al pago puntual y oportuno del consumo mensual durante el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos 2017, la tarifa anual por el servicio de uso doméstico tipo popular es de $557.00; residencial 905.00; interés social 696.00 y predio 720.00.

Obtienen un 50% de descuento los pensionados, jubilados y de la tercera edad, presentando su credencial correspondiente vigente. Actualmente el padrón de usuarios registrados es de 1882.

El funcionario dejó en claro que los usuarios estarán condicionados al pago puntual y oportuno del consumo bimestral durante el presente año, “la falta de pago de un mes subsecuente al otorgamiento de la condonación del beneficio obtenido, generará la cancelación del beneficio obtenido, y el Municipio estará en posibilidades de gestionar por los medios legales el cobro de los adeudos que tenga el usuario moroso”.

Reiteró que este beneficio entró en vigor a partir del presente mes de julio y culminará en el mes de septiembre, invitando así a los usuarios acudir a las oficinas de la DAPA para extenderle la cotización del pago anual, recursos que aclaró serán utilizados en el mejoramiento de los servicios antes referidos.

Notas Relacionadas