Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Acusan a los empleados y ex empleados del Ayuntamiento que mantienen la manifestación frente a la dirección municipal de Recursos Humanos de bloquear la salida a trabajadoras de dicha área que acudieron ayer para hacer la nómina de pago para todo el personal del municipio, ya que desde el pasado martes que se colocaron en manifestación les estaban prohibiendo el paso y la nómina de los más de 900 trabajadores estaba en riesgo.
Elia Rodríguez Lucero, Oficial Mayor del municipio, dijo que para que no se quedaran sin pago los trabajadores del municipio, tuvieron que ponerse de acuerdo para acudir a laborar al área de Ofíciala y de Recursos Humanos el pasado jueves por la noche y así aventajar la papelería y que los pagos correspondientes se pudieran hacer el viernes.
Dijo que tuvieron que llevar a un notario para que se pudieran abrir las puertas de las oficinas y cuando él estuvo presente no hubo problema, “sin embargo cerca de las ocho de la mañana de ayer, los manifestantes ya no dejaban entrar ni salir a las empleadas, lo que causó molestias”.
Sin embargo cerca de las nueve de la mañana, los manifestantes se tranquilizaron y fue como las empleadas pudieron salir de manera tranquila de las oficinas.
“No llegamos a hacer uso de la fuerza pública, pero si tenemos que entrar a trabajar y si es así, vamos a hacerlo con apoyo del notario, para que abra y cierre las puertas y en caso de que los manifestantes no nos dejen pasar le pediremos que levante el acta correspondiente”.
Lo que es molesto es que llegaron algunas personas con niños, quizá para llevar lonche o para acompañar a sus familiares, “lo que no se vale es que expongan a los niños”.
“No vamos ha hacer nada en contra de lo que ellos suponen y no estamos dispuestos a violentar nada, si ellos siguen dispuestos a seguir en su manifestación que lo hagan, pero que sea dentro de la Ley, no pueden estarse metiendo en una propiedad privada, prácticamente”, concluyó.