Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncia la Alcaldía ante MP a manifestantes

No hay un pliego petitorio, además de impedir el ingreso de empleados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Una denuncia ante el Ministerio Publico de manera formal, fue interpuesta por el Ayuntamiento contra los manifestantes que permanecen desde el pasado martes frente a las oficinas de Recursos Humanos, dijo Fernando Cano Tinajero, director jurídico del Ayuntamiento.

Con apoyo de la Síndico Municipal, Laura Alicia Luna, dijo que presentaron la denuncia formal dada a la gravedad del asunto, “por los cargos que resulten y porque puede representar la comisión del delito de sedición”.

Formalmente dijo no conocer los motivos de la manifestación, porque no hay tampoco un pliego petitorio como se estila en estos casos.

“Esperamos que recapaciten porque si bien es cierto constitucionalmente, está consagrado el derecho a manifestarse, esto debe ser de manera pacífica y respetuosa y en este caso ellos están impidiendo el ingreso a los trabajadores, están violando derechos de terceros, porque es un edificio público y no se puede cumplir la función que se desempeña en el edificio de Recursos Humanos y la Oficialía Mayor”.

Dijo desconocer si los manifestantes están identificados como empleados o desempleados, porque los conocen particularmente en el área de Recursos Humanos.

En calidad de director jurídico del Ayuntamiento, los conminó a que recapaciten y si tienen esa inquietud y ese derecho a manifestarse, que lo hagan en los términos que la ley lo prevé y que permitan el acceso para laborar a quienes ahí desempeñan sus funciones, porque “no solamente son labores internas y administrativas las que ahí se realizan, sino también las de carácter público”.

Recursos Humanos entre otras de tantas actividades que desempeña, son las de el manejo de la nómina para los trabajadores, a algunos se les paga semanalmente y a otros por quincena, es el caso que están muy cercanos al viernes que es quincena y estos trámites de pago no se podrán realizar.

Notas Relacionadas