Sábado 20 de Abril de 2024

Brandón, a Ruta de la Independencia

Por su inteligencia, obtuvo su lugar en Olimpiada del Conocimiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Brandon Espinoza Morelos, alumno de la escuela primaria Enrique Almazán Nieto se irá a participar en la Ruta de la Independencia por su buen desempeño en el examen de Planea.

Gabriel Ventura Flores, quien es el maestro de Brandon, dijo que es un niño muy inteligente y educado.

Es por eso que desde el año 2000 sus alumnos de sexto grado, a los que le ha tocado atender, han resultado con excelentes resultados en el examen Planea y han acudido a dicha Ruta de la Independencia.

La directora del plantel, Obdulia del Carmen Morquecho Turrubiates, dijo que en el examen Planea obtuvieron el lugar número 18 de 2 mil 717 en todo el estado de San Luis Potosí.

Ya van 15 alumnos que desde el año 2 mil participan en la Ruta de la Independencia, al ganar pase en la Olimpiada del Conocimiento, son alumnos seleccionados entre los mejores 150 de todo el país.

Gabriel Ventura, el profesor que imparte las clases a Brandon, dijo que es un orgullo para él que sus ex alumnos hayan sido elegidos para este viaje y que ahora le toque a Brandon Espinoza.

“A mis alumnos siempre les digo que deben estudiar, que deben superarse para ser hombres y mujeres de bien, incluso hay ocasiones en que hasta en las tardes y los sábados venimos a la escuela, con el consentimiento de los papás, para repasar todo lo que vemos en las clases y aunque muchos papás a veces reniegan, al final si nos apoyan y ven los resultados cuando los niños aprueban sus exámenes y son invitados a participar en este tipo de viajes”.