Viernes 19 de Abril de 2024

“Sólo una casa está habilitada para ser hotel”

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Solamente una casa está dada de alta ante el Registro Nacional de Turismo como hotel, de acuerdo con el subdelegado de Turismo, Eduardo Saab García. El funcionario explicó que para que una casa sea reacondicionada y usada a manera de hotel, el propietario tiene que cumplir con especificaciones que son ineludibles […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Solamente una casa está dada de alta ante el Registro Nacional de Turismo como hotel, de acuerdo con el subdelegado de Turismo, Eduardo Saab García.

El funcionario explicó que para que una casa sea reacondicionada y usada a manera de hotel, el propietario tiene que cumplir con especificaciones que son ineludibles para dar el servicio, como darse de alta en el Registro Nacional de Turismo (RNT), darse de alta en Hacienda, y presentar registros de propiedad, así como obtener el permiso de funcionamiento por parte del Ayuntamiento.

Explicó que solamente la casa de la familia Camargo, que actualmente es usada como hotel y que se encuentra en la calle Escontría es la que cumple con todos los requisitos requeridos.

Dijo que mucha gente se ha acercado a preguntar cuáles son los requisitos para entrar al negocio de la hotelería, usando sus propias propiedades, pero que muy pocos han hecho la papelería para poder acceder a este servicio y ofrecerlo a los visitantes, que cada vez son más.

Otro que hizo sus trámites y ya ofrece servicios es un empresario que renta una casa-vivero en la carretera Valles-Tamazunchale y una casa convertida en hotel hace tiempo, cerca del rastro municipal.

Opinó que respecto a las casas que se rentan para fiestas o albercadas, quien debe regular el giro y la seguridad del lugar es Comercio Municipal y Protección Civil.

Notas Relacionadas