Viernes 19 de Abril de 2024

Ciclistas temen por sus vidas

Ya murió uno; liberaron alresponsable

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciclistas temen por su seguridad al pedalear por las calles de la ciudad, a pesar de que en los clubes locales como el de Bykers Store Valles les dan todas las recomendaciones para que transiten con cuidado, pues quienes no tienen una cultura vial son los automovilistas.

Andrés Vega, integrante de Bykers Store Valles, dio a conocer que han estado haciendo varias campañas de concientización, pidiendo el respeto al ciclista, pero al mismo tiempo dan orientación a los ciclistas sobre las medidas de precaución que deben tomar cuando salgan a la carretera.

Después del fallecimiento de su compañero, Gerardo Hernández, hicieron una ruta de concientización y llevaron una propuesta al gobernador del Estado, partieron de Ciudad Fernández a San Luis Potosí.

Las propuestas incluían incrementar o agregar señalética porque no hay, además de incluir una campaña de concientización en los medios de comunicación mediante comerciales y spot, y también incluye medidas jurídicas, iniciativas de ley donde se pide un castigo para quien incumpla las reglas.

Esto porque la persona que atropelló a Gerardo Hernández, salió libre al otro día de haberlo atropellado porque la ley no lo obliga a la indemnización.

“En lo personal a mi también ya me atropellaron, por eso esperamos que exista la conciencia porque el automovilista desconoce que deben de compartir la vialidad con el ciclista y viceversa, no hay respeto hacia los ciclistas”, mencionó.

Notas Relacionadas