Viernes 19 de Abril de 2024

Más de 100 deportistas apoyan candidatura de París para JO 2024

(Notimex) Lausana, Sui.- Durante el primer día de la Sesión Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en esta ciudad, el Comité Organizador de París 2024 presentó el apoyo de más de 100 deportistas de talla internacional para la candidatura de la ciudad francesa de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Con el soporte de […]

(Notimex)

Lausana, Sui.- Durante el primer día de la Sesión Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en esta ciudad, el Comité Organizador de París 2024 presentó el apoyo de más de 100 deportistas de talla internacional para la candidatura de la ciudad francesa de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Con el soporte de atletas de los cinco continentes, que incluyen seleccionados olímpicos, paralímpicos, deportistas profesionales y campeones mundiales, París 2024 cuenta con una solida comunidad de deportistas que respaldan su candidatura.

Tony Parker, jugador de Spurs de San Antonio de la NBA; Zinedine Zidane, director técnico del club español de futbol Real Madrid; Rudy Gobert, jugador del Jazz de Utah de la NBA; Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

d de la Liga Española, el judoca Teddy Riner y el boxeador Tony Yoka, entre otros, son los deportistas franceses que apoyan la candidatura de París 2024.

Del resto del mundo, el tenista español Rafael Nadal encabeza la lista del apoyo internacional para la llamada “Ciudad Luz”.

Otros deportistas internacionales destacados son: la corredora jamaiquina Elaine Thompson, la esgrimista rumana Ana Maria Popescu, la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón, el tenista brasileño Gustavo Kuerten y el maratonista keniano Tegla Loroupe, entre otros.

Tony Estanguet, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI y copresidente del Comité Organizador de París 2024 dijo en el anuncio: “Más allá del deporte, los Juegos son una gran oportunidad para que deportistas de diversos países se junten para celebrar los valores del olimpismo”.

Y añadió que “nos hemos asegurado de que los atletas sean el corazón de nuestra candidatura desde el inicio de nuestro proyecto y París 2024 está orgulloso de contar con el apoyo de todos estos atletas internacionales. “

La selección de la sede para los Juegos Olímpicos de 2024 se realizará el próximo 13 de septiembre en la Sesión número 130 del Comité Olímpico Internacional en Lima, Perú.

Notas Relacionadas