Jueves 28 de Marzo de 2024

Intentan extorsionar a mujer con falso secuestro

Le exigían dinero diciendo que tenían a sus hijas privadas de su libertad.

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Municipal evitaron que una mujer fuera víctima de extorsión telefónica; pues creía que sus dos hijas estaban privadas de la libertad.

La noche del lunes una mujer pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que había recibido una llamada a su teléfono celular, por parte de un hombre que dijo pertenecer al crimen organizado.

El supuesto delincuente le hizo creer que tenía secuestradas a sus dos hijas, mencionándoles sus nombres e incluso el lugar donde trabajaban, por eso temía que fuera verdad.

Sin embargo, pidió una fuerte suma de dinero a cambio de su rescate, y como era imposible que ella pudiera reunir el dinero, decidió pedir ayuda a las autoridades policiales.

Los elementos de la Policía Municipal fueron a donde estaba la afectada y al enterarse de la situación, se dieron a la tarea de buscar a sus hijas, encontrándolas en la zona centro, precisamente en su centro de trabajo, ya que nunca estuvieron en peligro.

Entonces se comunicaron con la mujer y le informaron que se había tratado de un intento de extorsión telefónica, recomendándole que no recibiera llamadas de número desconocidos, la conminaron a que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.