Viernes 29 de Marzo de 2024

Urge central camionera

Administraciones han pasado y el proyecto sigue estando detenido.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una de las necesidades más apremiantes de este lugar es la construcción de una central camionera, ya que ante el incremento de los turistas, las líneas foráneas se ven en la necesidad de incrementar su flotilla vehicular.

Lo anterior fue mencionado por algunos conductores de las propias líneas de transporte foráneo, quienes indicaron que hay acciones necesarias que no se pueden realizar en el lugar al no contar con los espacios, como es el descargue de los baños que traen consigo los autobuses.

Y es que al haber más usuarios, se exige una mejor calidad de servicio y de unidades, actualmente los camiones cuentan con baños al interior, los cuales deben ser limpiados de manera regular en cada estación a la que llegan.

En Xilitla, se está deteniendo el progreso turístico al no contar con una central camionera en donde se tenga el espacio adecuado para que los autobuses realicen el descargue de los sanitarios, y otras actividades. Administraciones han pasado y el proyecto de la central camionera sólo ha quedado en vilo sin que se concrete, aun cuando ha crecido como uno de los lugares con mayor atractivo cultural.

Notas Relacionadas