Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Toda mujer que sufre de violencia de género es una potencial víctima de feminicidio, de acuerdo con la directora de Atención a la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira.
La encargada de administrar las políticas públicas en favor de las mujeres dice que como herramientas de acción para combatir la alerta de violencia de género que lanzó el Gobierno federal el pasado 21 de junio en Ciudad Valles, se efectúan talleres y cursos de sensibilización para hombres y mujeres, en los que se advierte sobre el problema y consecuencias del machismo.
El viernes pasado, por ejemplo, narró que se formó un comité ante el Gobernador del estado sobre los trabajos a emprender para ponerle freno al problema de la violencia contra las mujeres, situación que puede derivar en la muerte de la afectada.
Dijo que durante el año 2016, en promedio atendieron a más de una mujer diaria, porque el total de las que se vieron en situaciones de violencia física o sexual fueron 500.
Actualmente, la media mensual que están manejando es de 40 atenciones, es decir, el mismo número de mujeres violentadas que el año pasado.
Señaló que no sólo las que han sido violentadas físicamente, sino a las que se les violenta psicológicamente también corren el riesgo de, un día, ser víctimas de feminicidio.