Sábado 20 de Abril de 2024

Tiene CEDH más de 100 quejas vs. ministeriales

Sergio Marín [Huasteca Hoy] Mantiene la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en trámite de investigación más de 100 quejas y denuncias en contra de elementos de la Policía Ministerial que datan desde el 2016 a la fecha. El ombudsman Jorge Andrés López Espinoza, aseguró que ha comenzado ya con la revisión de la […]

Sergio Marín [Huasteca Hoy]

Mantiene la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en trámite de investigación más de 100 quejas y denuncias en contra de elementos de la Policía Ministerial que datan desde el 2016 a la fecha.

El ombudsman Jorge Andrés López Espinoza, aseguró que ha comenzado ya con la revisión de la carpeta de investigación, ante la presunción de que policías ministeriales hayan dado muerte a tiros a un joven durante la semana anterior en la colonia Las Julias.

Anunció que el organismo defensor de los derechos humanos, inició una queja de oficio para investigar cómo se dieron los hechos, y han requerido al C3 y C4, las imágenes captados por las cámaras de videovigilancia, además de establecer contacto con los familiares y diversos testigos que pueden representar un aporte de pruebas importante para el deslinde de responsabilidades.

“Vamos a iniciar una investigación seria, profesional y objetiva ante la posible comisión de delitos, por lo que nuestros visitadores ya fueron a la Procuraduría estatal a revisar esta carpeta”, señaló el ombudsman.

Notas Relacionadas