Jueves 28 de Marzo de 2024

Exhorta PC a extremar precauciones por lluvias

Aún no hay deslaves pero se debe estar al pendiente.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población y a los conductores, extremar precauciones ante las precipitaciones pluviales que se han registrado por las noches y madrugadas, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirán las lluvias.

Brisio Barrera Hernández, director de la institución, indicó que el nivel de los arroyos y ríos se ha mantenido de manera normal, aun cuando las lluvias son intensas, ya que hasta el momento no se han registrado problemas de deslaves.

Sin embargo, se ha pedido a la población mantener las precauciones necesarias ante la presencia de lluvias moderadas y fuertes, aseveró que de acuerdo a lo mencionado por el SMN, persistirán durante esta semana.

Barrera Hernández comentó que el mes pasado se registraron algunos percances automovilísticos, donde el exceso de velocidad es de los factores más comunes para que se presenten estos accidentes, por lo que los conductores deben utilizar cinturones de seguridad, las luces encendidas, no rebasar ni invadir carriles contrarios y extremar precauciones durante este tiempo de precipitaciones.

Notas Relacionadas