Lunes 16 de Septiembre de 2024

Acusa a su dirigente de intento de despojo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Jorge Delgado López es el primer líder social que intenta despojar a los agremiados de su frente, de sus terrenos, de acuerdo con lo que narró Juanita López Ortiz, quien ayer casi es despojada de su terreno en el Carmen II, por el mismo hombre que le ayudó a obtener ese predio.

Juanita López quizá se haya convertido en la primera persona que pertenece a un grupo social, -el Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP)- y que casi es despojada por su propio líder.

Pues el asunto es que ayer, Jorge Delgado (el mismo que comenzó a imprecar a los diputados el 22 de junio pasado en el teatro de la Universidad) quiso despojar a dos familias de sus lotes, para hacer que otras dos familias nuevas ocuparan esos lugares.

Juanita López y los colonos que fueron colocados ahí en el trienio pasado por Jorge Delgado dijo que no sólo defendió a los que iban a ser expoliados de sus terrenos, sino que desde ayer en la tarde desconoce de manera definitiva a Jorge Delgado como su líder.

De hecho, responsabiliza a Delgado López de lo que le pudiera pasar a ella o a su familia, porque ayer, en el encontronazo que no llegó a los golpes, pero que a punto estuvo, hubo amenazas y admoniciones del líder.

A raíz de ello, Juanita López fue a interponer un conocimiento de hechos a la Agencia del Ministerio Público y pidió la intercesión de Miguel Ángel Guzmán Michel y del Movimiento Social por la Tierra, para que interceda a favor de ellos y protegerse de las intenciones de Delgado López.