Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Después de que los alumnos del Cobach 04 presentaron sus exámenes de oportunidad para poder pasar el año, algunos jóvenes no contaron con la suerte de pasar y tendrán que recursar.
Óscar Lara Lara, director del Colegio de Bachilleres 04, mencionó que después de que un 40 por ciento de alumnos reprobaron algunas materias en el semestre, algunos no contaron con la suerte de pasarlas, algunos otros reprobaron muchas materias, reprobaron el año y ya no estarán inscribiéndose en el mes de agosto.
En este momento se tiene una deserción escolar no mayor al 10 % de los alumnos, algunos siguen con una materia reprobada, los cuales se comprometen a presentarla el próximo semestre, para que no la vayan arrastrando en su curso por cada semestre.
Se les dice que deben presentarla rápido para que puedan seguir sus estudios, por lo que se aplican y solicitan que se les ponga dicho examen en el próximo semestre.
Muchos jóvenes reprueban porque en el semestre no llevan algunas tareas, o simplemente no le echan ganas a los estudios, y piensan que en el examen de oportunidad pueden pasarlo y con eso pasar la materia que reprueban.