Sábado 20 de Abril de 2024

Vallense presentará proyecto en el Senado

Para aprovechar el uso de energías limpias que tiene la Huasteca Potosina.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un alumno recién egresado del Colegio de Bachilleres plantel 24, acudirá a la ciudad de México para participar en el Tercer Ejercicio del Parlamento Abierto en el Senado de la República.

Jaime Gonzáles Rocha, es el joven que participará representando a los vallenses del 14 al 20 de agosto, ya que presentará un proyecto que va encaminado al aprovechamiento de las energías limpias que tiene la Huasteca Potosina, mediante el uso de la energía solar y la energía eólica, las cuales disminuirían la contaminación y la sobre explotación de los recursos naturales no renovables, como actualmente lo hacen las empresas para generar energía eléctrica y otras que son necesarias en la vida cotidiana.

Además, estas energías podrían ser aprovechadas también por el INFONAVIT, el FOVISSSTE y las constructoras que elaboran viviendas y edificios, de esta forma contribuirían a la protección del medio ambiente.

El ex alumno del Cobach participó en el pasado Parlamento Juvenil San Luis Potosí realizado en el Congreso del Estado, donde presentó un tema relacionado al Sexting y el manejo de las redes sociales, así como la manera en que esta situación afecta a los jóvenes de su edad, ya que expresó haber vivido y visto a jóvenes que son señalados por verse involucrados en imágenes o videos de este tipo, lo cual degrada su imagen y los afecta psicológicamente.

Jaime es asesorado por docentes y directivos de esta institución, en esta ocasión participará con el tema “Energía asequible y no contaminante”.

En este tercer ejercicio del parlamento abierto en el senado de la República, participaron más de dos mil 500 proyectos de los que fueron seleccionados 128 para la siguiente etapa por el senado de la República, donde Jaime resultó elegido.

El director del Cobach, Heber Escudero Pozos, dijo que es la primera vez que un alumno del plantel 24 participa en un evento nacional en el senado de la República, lo cual es de reconocer, ya que Jaime ha demostrado ser un alumno destacado.